Archivo del blog

miércoles, 21 de julio de 2010

De lujo


Después de una semana de camping, hoy por fin de hotelito. Y un buen hotel, además nos han dado una planta 12 y tenemos unas vistas geniales.

Hoy parece que la lluvia no ha querido ser protagonista, y aunque llovió un poco por la mañana, hoy el sol se ha dejado entrever un poquito, hasta nos hemos puesto en manga corta.

Llegada a la hotel sobre las once y media, y lo primero una ducha de casi media hora. No porque no nos hubieramos duchado, si no porque, no sé si os hemos comentado, que los campings están bastante bien, pero hay que pagar casi por todo, incluído las duchas. Pues sí, unas 10 coronas (1,15 euros aproximadamente), por duchas entre 3 minutos y 6 minutos dependiendo del camping. Un pasote!! Y como no podía ser de otra forma, apetecía quedarse un ratito debajo del agua caliente.

Después no hemos ido a comer y hemos visitado el museo del FRAM. Este es el nombre de un barco noruego, que hace más de cien años, realizó varias expediciones tanto al Polo Norte, como al Polo Sur, y lo tienen metido enterito dentro del museo, tal y como era. Se puede ver tanto por fuera, como acceder al interior, y lo curioso es que hay unas fotos de cómo lo sacaron del agua y construyeron el museo con él dentro, justo en el sitio que lo sacaron. Una visita bastante interesante.

Estuvimos mirando la lista de museos, y hay muchos que merecen la pena. La cuestión, y que sirva de información para los que tengan pensado venir algún día, es que existe lo que se llama el “Oslo Pass” (Pase de Oslo), y puedes sacarlo por un día, dos o tres, e incluye para visitar la mayor parte de los museos y el transporte público. Nosotros no lo ibamos a amortizar, así que no lo hemos sacado, y nos hemos ido al museo que más nos llamaba la atención.

Ahora estamos disfrutando un poquito de la tranquilidad en la habitación del hotel, haciendo tiempo hasta que venga la parejita, y luego nos iremos a cenar con ellos a algún sitio.

La conexión de Internet va genial, así que he podido colgar fotos nuevas y he puesto otro video del camino hasta Oslo.

Curiosidad del día. Pues que cuando veniamos para el hotel, al pasar frente a otro hotel, he visto un autobús aparcado en la puerta, con el logo este verde grande de la Junta de Andalucía que llevan en la parte de atrás. Y me he parado para mirar bien y a que no sabeís de donde era??...la empresa Carrera, de Lucena!! Por supuesto me he acercado a hablar con el chofer y preguntarle. Al parecer lleva dos meses aquí. Se viene todo el verano para hacer excursiones de gente que viene a Noruega desde toda España, y cuando acaba la temporada se vuelve para abajo. La verdad que ha sido sorprendente el encuentro. El remate hubiera sido que fuese de la "Alsina", jajaja.

Mañana embarcamos a las cinco en el ferry hasta Copenhague. La llegada es a las nueve de la mañana del día siguiente, es decir, el viernes.

Ese mismo día, seguimos desde Copenhague hasta una ciudad al sur de Dinamarca llamada Gedser, y desde allí cogemos otro ferry, que en una hora y media nos deja en territorio alemán, en la ciudad de Rostock.

Desde allí tenemos por delante 230 kms hasta Berlín, donde vamos a pasar un par de días.

Espero que la siguiente crónica del viaje sea desde Berlín, porque entre el ferry y el viaje en moto no creo que tengamos conexión antes.

Así que os dejo con las nuevas fotos y el video, donde se nos ve un poco más las caras, para que veais que estamos estupendamente.

Ultimos besos y abrazos desde Norway, hasta la próxima.

5 comentarios:

  1. Que chico es el mundo... "empresa Carrera". ¿Le has preguntado al chofer como se llama? Bueno, lo mejor que todo sigue de maravilla. Ahora veré los reportajes gráficos. Saludos a vuestros visitantes. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Veo que todo sigue perfecto, como no puede ser de otra manera. Seguid pasandolo bien, yo mañana me las piro unos días a Marruecos así que a la vuelta espero noticias. Besos para los dos.

    ResponderEliminar
  3. Despacito y buena letra, un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Ahí os quería ver, en un Hotel, de sevillanas maneras! corríais el riesgo de convertiros en "gente"!! :-)

    Me alegro que todo siga igual de bien, un abrazo mu fuerte pa los 2!

    ResponderEliminar