Archivo del blog

domingo, 25 de julio de 2010

Berlín, historia viva de una ciudad


Acabamos de entrar en el hotel de Heidelberg, después de una jornada de moto muy buena.

Vayamos por orden.

El día de ayer de lo más completo. Creo que es imposible amortizar un día de turismo tanto como lo hacemos nosotros.

El primer día en Berlín, por la tarde cuando llegamos al hotel, ni salimos a la calle. Yo concretamente ni hice la cena, me tumbe en la cama a las ocho de la tarde y hasta el día siguiente

Pero por la mañana de ayer, a las diez estábamos en marcha. Sacamos un ticket de metro para todo el día y le dimos un buen provecho.

Empezamos con lo más importante, restos del muro, puerta de Branderburgo, monumento Stern, Alexanderplatz, el Parlamento y luego fuimos recorriendo la parte del Berlín Oriental que es muy impresionante. Vas paseando, y en los edificios emblemáticos, con las fotos antiguas, te haces una verdadera idea de cómo se vivió con la separación del muro y lo que significaba esa separación.

Concretamente, cuando recorríamos los restos del muro, junto a lo poco que queda de lo que fue el cuartel general de las SS y de la Gestapo, entre la llovizna que caía, y el silencio de los turistas que estábamos recorriendo el sitio, había momentos que se ponía la carne de gallina. Muy impresionante.

Hicimos el intento de subir a la torre de Tv de Alexanderplatz, pero menudas colas.

Después de comer dimos un paseo, hasta la plaza Postdamer, donde se encuentra el Sony Center. Vaya tela lo que han levantado vendiendo televisores y cámaras de video!! Menudo centro comercial, con tiendas, cines, restaurantes. Nos compramos un heladito, y lo disfrutamos al pie de la fuente que hay en el centro de la plaza Sony.

Personalmente, me ha encantado esta ciudad, seguramente por la historia tan reciente que tiene y que se puede vivir mientras andas por ella. Visita más que aconsejable.

Hoy otra tirada de moto hacia el sur. De los seis día que nos quedan (contando hoy) hasta llegar a Sevilla, cuatro de ellos son de kms, siendo la de hoy la jornada más larga de todas, unos 600 kms, y la ultima desde Valencia. Pero tranquilos, despacito y buena letra.

Ya estamos en la ciudad de Heidelberg, para hacer noche y descansar. Pero previamente, sobre la dos y media de la tarde, nos pillaba de camino Frankfurt, y que mejor sitio para una pausa en la ruta a comer. De camino hemos visto un poquito el centro de la ciudad.

Cambiando de tema. Luego miraremos detenidamente nuestro recorrido por Francia, porque hemos decidido no ir a Chamonix, que ya lo conocemos y posiblemente hacer noche en Lyon y descansar un día allí. Otra posibilidad es Basel, en Suiza, pero ya os iremos informando.

Para despedirnos solamente podemos hacerlo de una manera, dándole todas las felicidades del mundo a los primos, Oscar y Noemi por su futura paternidad y maternidad respectivamente. Enhorabuena!!!

Os cuelgo unas fotitos de ayer por Berlín que hay alguna muy buenas.

Besos y abrazos desde la Selva Negra.

5 comentarios:

  1. Sabía que conocer Berlin os iba a impactar. Parece que las "cosas· pasaron ayer. Bueno a continuar el regreso disfrutando igual que todo el viaje. Cuidadito y besos para los dos.

    ResponderEliminar
  2. OS QUIERO BESOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

    ResponderEliminar
  3. Basel es Basilea o yo soy un poco cateto? digo que en franckfurt habreis comido salchichas, de las gordas? (ay oma!!!!!) mucho cuidadin, ya queda menos pa vernos, cuidadin del norte y sin prisas que sa quedao en Sevilla, un abrazo...

    ResponderEliminar
  4. Muy chulas las fotos y los videos¡¡ya os queda pokito, jejej¡¡cuidaito con la moto y a seguir disfrutando de la vuelta¡¡. Por cierto viva Contador¡¡, besos a los dos¡¡

    ResponderEliminar
  5. Bueno, veo que todo sigue igual de bien que cuando me fuí hace unos días, me alegro. Ahora como dice Fenoy despacito que las prisas se han quedao en Sevilla. Yo por Marruecos muy bien, ya os contaré, aunque son unos tunantes de la ostia. Besos a los dos!!!!

    ResponderEliminar